Overseas Korean News

La UE prohíbe la operación de los aviones norcoreanos en la región por 11° año consecutivo
Name
yonhapnews
Date
2021.11.26

연합뉴스이미지

La UE prohíbe la operación de los aviones norcoreanos en la región por 11° año consecutivo



Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) -- La Unión Europea (UE) ha restringido, por 11° año consecutivo, la operación de los aviones de la Aerolínea Estatal de Corea del Norte, llamada anteriormente Air Koryo, dentro de la región de la UE por no cumplir con las normas de seguridad, según ha publicado, este viernes, en el sitio web de la Comisión Europea.
Según la comisión, la lista de seguridad aérea de la UE, se prohíbe la operación de los aviones de la aerolínea norcoreana en la región, excluidas sus dos aeronaves TU-204 fabricadas por Rusia.
La medida tiene lugar dado que la UE asigna anualmente las aerolíneas sujetas a prohibición de operación o restricciones operativas dentro de la región conforme a los estándares de seguridad internacional.
La aerolínea norcoreana tenía prohibido completamente operar en el espacio aéreo de la UE desde 2006; sin embargo, desde que Pyongyang puso en operación las aeronaves fabricadas en Rusia, en 2010, todos los aviones están sujetos a restricciones operativas, excluyendo los TU-204.
Por otra parte, Corea del Norte decidió cambiar el nombre de la Administración Air Koryo a la Administración Estatal Aérea, durante la reunión de la Asamblea Popular Suprema (SPA, según sus siglas en inglés), en septiembre. Air Koryo es la aerolínea estatal norcoreana.
 nkim@yna.co.kr
(END)

Attachments
ASP20211126001200883_01_i.jpg