Overseas Korean News

Más de la mitad de surcoreanos dicen que la cumbre intercoreana en los JJ. OO. de Pekín no es posible
Name
yonhapnews
Date
2021.11.26

연합뉴스이미지

Más de la mitad de surcoreanos dicen que la cumbre intercoreana en los JJ. OO. de Pekín no es posible 



Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) -- Más de la mitad de los surcoreanos consideran que no es posible una reunión cumbre intercoreana en los Juegos Olímpicos de Pekín, programados para febrero del próximo año, ha mostrado, este viernes, un sondeo.
Según el sondeo realizado entre 1.000 adultos por el Consejo Consultivo de Unificación Pacífica, del 20 al 21 de noviembre, el 53,9 por ciento dijo que una cumbre intercoreana durante los Juegos Olímpicos de Invierno no sería posible, mientras que el 40,1 por ciento respondió que sería posible.
Corea del Sur ha buscado utilizar los Juegos Olímpicos para crear un nuevo ímpetu para la reanudación de la diplomacia estancada con Corea del Norte, aunque aún permanece la incertidumbre sobre si el Norte podría responder.
En particular, Seúl ha estado impulsando la declaración política de un fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53 bajo la esperanza de que pueda servir como un catalizador para avanzar su agenda de paz estancada.
En la misma encuesta, el 67,2 por ciento dijo que una declaración del fin de la guerra es necesaria, mientras que el 27,6 por ciento contestó que no.
Los encuestados estuvieron divididos sobre si la posible visita del papa Francisco a Corea del Norte podría influir en los esfuerzos actuales para la paz en la península coreana. El 48,7 por ciento respondió que sería útil, mientras que el 48,9 por ciento opinó lo contrario.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, solicitó al papa que visite Pyongyang durante su reunión realizada el mes pasado.
La encuesta tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, más o menos, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
 felicidades@yna.co.kr
(END)

Attachments
PCM20181204006528990_P2.jpg