Overseas Korean News

KSOI: Yoon y Lee siguen codo a codo en la carrera presidencial
Name
yonhapnews
Date
2021.11.26

연합뉴스이미지

KSOI: Yoon y Lee siguen codo a codo en la carrera presidencial 



Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) -- Yoon Seok-youl, el nominado presidencial del principal partido opositor, el Partido del Poder del Pueblo (PPP), se encuentra codo a codo con el candidato del gobernante Partido Democrático (DP, según sus siglas inglés), Lee Jae-myung, con un 42 frente a un 39,8 por ciento de apoyo, según ha mostrado, este viernes, una encuesta realizada por el Korea Society Opinion Institute (KSOI).
La diferencia entre los dos fue de 2,2 puntos porcentuales, que se encuentra dentro del margen de error de 3,1 puntos porcentuales, más o menos, con un nivel de confianza del 95 por ciento, según la encuesta realizada, del martes al miércoles, entre 1.005 adultos.
Ahn Cheol-soo, el candidato presidencial del partido opositor minoritario Partido Popular, se situó en el tercer lugar, con un 4,4 por ciento, seguido por Sim Sang-jeung, del partido minoritario progresista Partido para la Justicia, con un 3,2 por ciento.
Yoon y Lee registraron un 40 y 39,5 por ciento, respectivamente, en una encuesta previa de la KSOI realizada el viernes y sábado de la semana pasada.
Un mes antes, Lee encabezó a Yoon, con un 33,9 por ciento frente a un 31,5, en una encuesta realizada por el KSOI del 26 al 27 de octubre.
En cuanto a la pregunta sobre qué candidato es el más capaz de resolver los problemas de empleo y vivienda de los jóvenes veinteañeros y treintañeros, el 39,2 por ciento de los encuestados de la última encuesta escogió a Lee, mientras que el 35,4 por ciento favoreció a Yoon.
Ahn se situó en el tercer lugar, con un 7,3 por ciento, mientras que Sim obtuvo un 4,9 por ciento.
 hana@yna.co.kr
(END)

Attachments
PCM20211105000090990_P2.jpg